Se espera que la tendencia bajista del sector inmobiliario se revierta durante este 2024

  • hace 5 meses

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha sacado un nuevo informe estadístico en materia de vivienda, en el que se destaca que las compraventas de viviendas registradas en noviembre son de un 10% interanual y una bajada del 15% respecto al mismo mes en 2022, con lo que suma 10 meses de retrocesos.

Esta caída en la compraventa de viviendas va aplanando la evolución a la baja de las operaciones. Aunque se espera que las cifras interanuales negativas sigan produciéndose durante los próximos meses hasta mediados de 2024, semestre en el que se espera que haya una cierta estabilización, cuando el mercado entre en una fase de normalización de precios y de tipos de interés. 

Por último, se separa que la tendencia a la baja del sector inmobiliario se revierta en 2024, y resta importancia a los datos del 2023, pues no ha ayudado mucho la situación tanto económica, como política al no haber sido de ayuda para estabilizar el mercado de , mercado altamente sensible . “Teniendo en cuenta que el contexto económico, político y legislativo no ha sido el idóneo hasta el momento, es normal que un mercado tan sensible como el de la vivienda haya notado los efectos. El dinero es miedoso, sobre todo en el caso de los pequeños ahorradores, que necesitan estabilidad para la toma de decisiones financieras tan importantes”

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?