COAPI ESPAÑA: Previsión de un segundo semestre a merced de las actuaciones del BCE y de la formación de Gobierno

  • hace 6 meses

Según la nota de prensa de COAPI España: ” COAPI de España prevé un segundo semestre a merced de las actuaciones del BCE y de la formación de Gobierno”:

Tras un primer semestre convulso y las recientes elecciones generales, El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España hace públicas sus previsiones sobre el mercado inmobiliario residencial de cara a la segunda parte del año. El máximo organismo de representación del colectivo de agentes de la propiedad inmobiliaria vaticina que “el mercado de la vivienda va a seguir evolucionando bajo la misma tendencia que en la primera parte del año, especialmente por el resultado del 23-J”.

Tal y como asegura Ángel Martínez León, vocal del Consejo General, “está siendo un verano de incertidumbre en lo político y, por tanto, de cierta inestabilidad en lo económico, lo que es perjudicial para cualquier mercado”. En cuanto a los precios, el experto indica que “si la situación no se estabiliza, el precio medio podría llegar a registrar bajadas en el cierre en las operaciones de compraventa, sobre todo en las de segunda mano”.

En este contexto, el organismo subraya que “los precios de la vivienda durante el primer semestre han sufrido un estancamiento debido a la subida en los tipos de interés, que tiene un impacto en los bolsillos de los consumidores y de las familias”. Para la segunda parte de 2023, el Consejo General prevé que el sector de la vivienda esté “a merced de los efectos de la incertidumbre política y económica, así como las pautas monetarias del Banco Central Europeo y del Banco de España, pues la compra de inmuebles depende, en un alto porcentaje, de la financiación bancaria a las familias”.

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?